Milán baja un 1,33 % lastrada por datos económicos de China, Francia e Italia

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,33 %, hasta situarse en 21.429,09 puntos, lastrado por los malos datos conocidos hoy de las exportaciones e importaciones de China y las cifras de la producción industrial en Francia y en la propia Italia.

Roma, 10 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,33 %, hasta situarse en 21.429,09 puntos, lastrado por los malos datos conocidos hoy de las exportaciones e importaciones de China y las cifras de la producción industrial en Francia y en la propia Italia.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 1,25 %, hasta 22.892,28 unidades.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 1.446 millones de acciones por un valor de 3.648 millones de euros, frente a los 3.175 millones de euros negociados ayer.

De las 329 empresas que cotizaron este jueves en el listín milanés, 100 terminaron con ganancias, 215 con pérdidas y 14 permanecieron invariables.

Según indicaron los analistas, tras los malos datos presentados por las economías china, francesa e italiana, la apertura bajista de Wall Street terminó por dar la puntilla a Milán, que tan solo fue superada por Madrid como la plaza europea con más pérdidas.

La producción industrial en Francia aumentó en febrero un 0,1 por ciento con respecto a enero de 2014, mientras que en Italia cayó un 0,5 por ciento en este mismo periodo de tiempo.

A pesar del mal comportamiento de la bolsa, en el mercado de la deuda la prima de riesgo de Italia se mantuvo estable en los 164 puntos, con el bono a diez años en el 3,16 por ciento.

Solo seis de las empresas del FTSE MIB cerraron la sesión en positivo, con la petrolera Saipem a la cabeza al ver revalorizados sus títulos en un 2,66 por ciento.

También subieron las casas de moda Salvatore Ferragamo y Moncler, que ganaron un 1,12 % y 1,04 %, respectivamente.

Les siguieron la compañía de venta minorista por Internet Yoox (+0,88 %) y la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (+0,40 %), participada por la española Telefónica.

Por último, el grupo aeroespacial y de defensa Finmeccanica subió un 0,29 ciento, mientras que la fabricante de neumáticos Pirelli & C terminó en plano (+ 0,0 %).

En el lado opuesto, las pérdidas de la jornada las lideraron dos bancos: Banca Monte Paschi Siena (-4,29 %) y Ubi Banca (-4,10 %).

La gestora de seguros y productos financieros Azimut Holding cayó un 3,15 %, mientras que la eléctrica A2a hizo lo propio en un 3,11 %.

Cerró el grupo de los cinco mayores descensos el grupo de comunicación Mediaset, propiedad del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, que acumuló pérdidas del 3,10 por ciento.

Mostrar comentarios