Milán cae un 1,21 %, lastrada por la banca y la inquietud por la deuda griega

  • La Bolsa de Milán ha cerrado hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB ha cedido un 1,21 por ciento, hasta situarse en los 15.753,14 puntos, lastrada por las pérdidas que registró la banca italiana y la inquietud ante la falta de acuerdo sobre la reestructuración de la deuda griega.

Roma, 30 ene.- La Bolsa de Milán ha cerrado hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB ha cedido un 1,21 por ciento, hasta situarse en los 15.753,14 puntos, lastrada por las pérdidas que registró la banca italiana y la inquietud ante la falta de acuerdo sobre la reestructuración de la deuda griega.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ha perdido el 1,15 por ciento y ha cerrado en los 16.660,35 puntos.

El parqué bursátil milanés ha comenzado la semana como terminó la anterior, en terreno negativo, ante una generalizada recogida de los beneficios de los días anteriores en medio de la incertidumbre que no cesa en torno a la situación de Grecia y de la quita sobre su deuda pública.

A esto se sumaron los problemas existentes con los bonos portugueses y, sobre todo, la apertura a la baja de Wall Street, que agudizaba a última hora de la sesión las pérdidas en Milán y que se produjo tras conocerse que el gasto de los consumidores de Estados Unidos bajó en diciembre.

La incertidumbre generada en torno a la situación de Grecia ha hecho que el sector financiero fuera este lunes el protagonista de los peores resultados del parqué milanés, sobre todo ante la falta de confianza que parecen mostrar los inversores en que los líderes de la Unión Europea (UE) puedan obtener importantes resultados de la cumbre que comenzó hoy en Bruselas.

El peor resultado dentro del FTSE MIB hoy fue para la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que se ha dejado un 6,15 por ciento, pero después el sector bancario copaba todos los puestos de la lista de las cinco mayores bajadas del día en el selectivo.

Banca Popolare di Milano cedía un 5,92 por ciento; Banco Popolare un 5,48 por ciento; Mediobanca un 4,66 por ciento, y Banca Monte dei Paschi di Siena un 4,06 por ciento.

En el lado opuesto, el de las pérdidas, ha quedado gran parte del sector productivo, con títulos como los de la constructora Impregilo en avance del 1,07 por ciento, y de la fabricante de neumáticos al alza del 0,64 por ciento, solo superados por la gestora de loterías Lottomatica, que ganó un 1,27 por ciento.

A pesar de haber obtenido un buen resultado en la subasta de deuda de bonos a 5 y 10 años este lunes, con rendimientos menores, el Tesoro italiano vio cómo su prima de riesgo registró una sesión al alza, llegando a superar los 430 puntos básicos.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.051 millones de acciones, por un valor de 1.881 millones de euros.

De las 323 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 91 cerraron con subidas, 224 con bajadas y 8 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios