Milán gana un 1,66 % tras la reelección del presidente Napolitano

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,66 %, hasta situarse en los 16.021,71, en una jornada en la que los inversores celebraron la reelección del presidente de la República, Giorgio Napolitano, que ha calmado temporalmente la incertidumbre que vive el país.

Roma, 22 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,66 %, hasta situarse en los 16.021,71, en una jornada en la que los inversores celebraron la reelección del presidente de la República, Giorgio Napolitano, que ha calmado temporalmente la incertidumbre que vive el país.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,48 % y cerró en 17.021,90 puntos.

A pesar de los malos resultados de Wall Street, el parqué bursátil milanés abrió la semana con ganancias tras la reelección el pasado sábado de Giorgio Napolitano, quien por primera vez en la historia de el país ha repetido el cargo de presidente de la República.

Los inversores italianos confían, según los analistas, en que Napolitano lleve a cabo una rápida formación de Gobierno que permita llevar a cabo las reformas pendientes, ya que desde las elecciones generales del pasado febrero no ha sido posible la constitución del Ejecutivo.

A la subida del índice también contribuyó en gran manera el sector bancario, con ganancias lideradas en la mayor parte de sus títulos, lideradas por Banco Popolare, que avanzó un 4,46 %, y Ubi Banca, que ganó un 4,41 %.

Buen comportamiento también para la aseguradora Generalli, que subió un 5,15 %, y la compañía audiovisual Mediaset, del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, que creció un 5,07 %.

El sector energético se tiñó de verde gracias a los buenos resultados de las eléctricas A2A (4,87 %), Enel (2,70 %) y Terna (0,23 %), la compañía de tubos de acero Tenaris (2,08 %), la compañía de hidrocarburos Saipem (1,65 %) y la compañía de energías renovables Enel Green Power (1,23 %).

En el terreno negativo se situaron, en cambio, la compañía de equipos industriales Prysmian, que se dejó un 2,29 %; la compañía que aglomera las actividades industriales de Fiat, Fiat Industrial, que perdió un 1,84 %, y la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia, que bajó un 1,79 %.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo italiana -indicador que mide el grado de confianza en la deuda soberana italiana por comparación con la alemana- abrió la semana a la baja, y se situó en los 283 puntos básicos, con un rendimiento del bono a diez años del 4,06 %, el nivel más bajo desde el pasado 25 de enero.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.150 millones de acciones por valor de 2.262 millones de euros.

De las 316 compañías que cotizaron en el listín milanés, 197 subieron, 102 bajaron y 17 quedaron sin variación.

Mostrar comentarios