Milán pierde un 0,96 % lastrada por los malos datos del crecimiento en China

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,96 por ciento, hasta situarse en los 15.628,95 puntos, lastrada por los temores sobre el crecimiento del gigante chino.

Roma, 15 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,96 por ciento, hasta situarse en los 15.628,95 puntos, lastrada por los temores sobre el crecimiento del gigante chino.

El índice general FTSE Italia All-Share se dejó un 0,99 por ciento y cerró en los 16.682,92 puntos.

El parqué bursátil milanés comenzó la semana con pérdidas tras una sesión en la que la que las cifras del crecimiento chino, fueron, según los analistas, el principal lastre para las bolsas europeas, tras unas primeras horas de cotización con subidas.

Los inversores apostaron por las ventas después de conocerse que durante el primer trimestre del año el producto interior bruto (PIB) de China se situó en el 7,7 % interanual, dos décimas menos que en los últimos tres meses de 2012 y por debajo de lo que preveían los analistas.

Distintos sectores protagonizaron los peores resultados hoy en el selectivo lombardo, empezando por el del automóvil, con Fiat a la cabeza, que se dejó un 4,21 %, al que siguió la cementera Buzzi Unicem, que retrocedió un 3,40 %.

Por detrás quedó la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia, (-3,23 %), inmersa en un proceso de negociación con el gigante chino Hutchison Whampoa para integrar su filial de telefonía móvil 3 Italia en el grupo italiano.

En el lado de las ganancias se situó el sector bancario, con subidas generalizadas en todos sus títulos, lideradas por Banca Popolare Milano (+2,54 %), Mediobanca (+1,38 %), Mediolanum (+1,32 %) y Banca Monte Paschi di Siena (+1,06 %).

Comportamiento dispar para el sector energético, que no siguió una tendencia clara durante la sesión, y cerró con avances en las eléctricas A2A (+0,64) y Terna (0,6 %) y la compañía de energías renovables Enel Green Power (+0,13 %) y pérdidas en los demás títulos, encabezados por la compañía de tubos de acero Tenaris (-3,17 %).

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo subía a los 309 puntos básicos, de los 305 con los que cerró el pasado viernes, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,33 %.

Durante la sesión se cambiaron de manos 965 millones de acciones por valor de 1.598 millones de euros.

De las 305 empresas que cotizan en el listín milanés, 95 subieron, 193 bajaron y 17 quedaron sin variación.

Mostrar comentarios