Milán se desinfla y cierra plana tras una buena sesión para las "telecos"

  • La Bolsa de Milán cerró hoy plana y su índice selectivo FTSE MIB subió un ligero 0,03 %, hasta situarse en los 16.238,58 puntos, resultado del proceso que llevó al parqué a desinflarse al final de una sesión positiva para el sector de las telecomunicaciones y la banca.

Roma, 23 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy plana y su índice selectivo FTSE MIB subió un ligero 0,03 %, hasta situarse en los 16.238,58 puntos, resultado del proceso que llevó al parqué a desinflarse al final de una sesión positiva para el sector de las telecomunicaciones y la banca.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,04 por ciento y cerró en los 17.277 puntos.

Tibio cierre de sesión para el parqué milanés como resultado de la erosión que supuso al final de la sesión europea la difusión de los datos sobre el índice manufacturero de la Fed de Richmond, que bajó a -11 puntos en julio, la excusa perfecta para los inversores para hacer caja con los beneficios de las últimas sesiones y de esta misma mañana.

Aun así, según los analistas, esta circunstancia no debe tomarse sino como algo puntual, pues los inversores se mantuvieron este martes cautelosos a la espera de la publicación de los resultados económicos de empresas estadounidenses como la tecnológica Apple o la operadora AT&T.

Precisamente el sector de las telecomunicaciones fue uno de los mayores beneficiados este martes en la Bolsa de Milán, con la compañía Telecom Italia, participada por la española Telefónica, como líder de los avances del FTSE MIB, con una subida del 6,74 %.

Esto se debió al empuje recibido por el anuncio de Telefónica de su acuerdo con la holandesa KPN para adquirir su filial alemana de móviles E-Plus, una operación que conllevará el pago en efectivo de 4.140 millones de euros por parte de la operadora española.

Por detrás de Telecom Italia se situaron hoy en el FTSE MIB Banca Popolare di Milano, que escaló un 2,52 %; Ubi Banca, que ganó un 2,2 %; la eléctrica Enel, que subió un 1,91 %, y la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que avanzó un 1,9 %.

En territorio negativo destacó la bajada de la fabricante de microchips Stmicroelectronics, que retrocedió un 10,57 % después de anunciar que cerró el segundo trimestre del año con una pérdida neta de 152 millones de dólares, el doble que en 2012.

Por detrás quedaron la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que cedió un 2,48 %; la aseguradora Fondiaria Sai, que perdió un 1,89 %, y la fabricante de tubos de acero para el sector energético Tenaris, que bajó un 1,63 %.

La prima de riesgo de la deuda italiana se situó este martes en los 282 puntos básicos, en una sesión en la que se dejó sentir más presión y en la que el rendimiento del bono a 10 años en el mercado secundario se situó en el 4,37 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 922 millones de acciones, por un valor de 1.773 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 152 cerraron con subidas, 140 con bajadas y 20 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios