Milán sigue la tónica europea y baja un 0,27 % contagiada por Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,27 %, hasta situarse en los 18.236,72 puntos, en una jornada en la que el listín lombardo siguió la tendencia en negativo de las principales plazas europeas, que cerraron en rojo contagiadas por Wall Street.

Roma, 10 dic.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,27 %, hasta situarse en los 18.236,72 puntos, en una jornada en la que el listín lombardo siguió la tendencia en negativo de las principales plazas europeas, que cerraron en rojo contagiadas por Wall Street.

El índice general FTSE Italia All-Share perdió un 0,26 % y cerró en los 19.462,93 enteros.

Según los analistas, los descensos en el mercado neoyorquino, que contagiaron a los mercados europeos, se debieron al comportamiento incierto de los inversores, quienes temen que la Reserva Federal estadounidense reduzca en enero el estímulo monetario debido a las buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos.

La prima de riesgo italiana, por su parte, bajó a los 222 puntos básicos, mientras la española se sitúa en los 220 puntos básicos, y el rendimiento del bono de Italia a 10 años en el mercado secundario se quedó al cierre europeo en el 4,08 %.

La compañía de semiconductores Stmicroelectronics y la productora de cementos Buzzi Unicem lideraron las ganancias de la sesión, con una revalorización de sus acciones del 4,03 % y 3,58 %, respectivamente.

La empresa de energía renovable Enel Green Power subió un 3,22 %, seguida por la operadora italiana Telecom, que creció un 2,97 %, y por el grupo inversor Exor, que escaló un 1,92 %.

La mayor caída de la jornada correspondió al conglomerado siderúrgico Tenaris que retrocedió un 2,22 %.

La compañía de tecnología para el sector del juego Gtech se dejó un 1,66 %, mientras que la casa de gafas Luxottica y la concesionaria de autopistas Atlantia perdieron un 1,12 % en el primer caso y un 1,11 % por ciento en el segundo.

Por último, el grupo de bebidas alcohólicas Campari cedió un 1,11 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron hoy de manos 713 millones de acciones, por un valor de 1.542 millones de euros.

De las 313 empresas que cotizaron este martes en el selectivo milanés 130 cerraron con ganancias, 164 lo hicieron con pérdidas y 19 se mantuvieron invariables.

Mostrar comentarios