Milán sube un 0,23 % a la espera de la nueva inyección de liquidez del BCE

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,23 por ciento, hasta situarse en los 16.345,30 puntos, una tímida subida que da muestras de la esperanzas depositadas por los inversores ante la nueva inyección de liquidez que hará mañana el Banco Central Europeo (BCE).

Roma, 28 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,23 por ciento, hasta situarse en los 16.345,30 puntos, una tímida subida que da muestras de la esperanzas depositadas por los inversores ante la nueva inyección de liquidez que hará mañana el Banco Central Europeo (BCE).

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,10 por ciento y cerró en los 17.354,01 puntos.

El parqué milanés supo recuperarse a última hora de la sesión de la influencia negativa que tuvo hoy la cotización a la baja de Wall Street en los primeros compases de la jornada, tras conocerse la caída de los pedidos de los bienes duraderos el pasado mes en EEUU.

Pero finalmente terminaron pesando más las consecuencias positivas para la economía y las finanzas europeas que se espera que tenga el préstamo de liquidez a tres años que el BCE volverá a hacer mañana, a pesar de que los bancos griegos tendrán dificultades para participar, pues Fráncfort ha dejado temporalmente de aceptar la deuda de Grecia como garantía.

Además en la Bolsa de Milán influyó positivamente el nuevo buen resultado que registró el Tesoro italiano en la subasta de deuda de hoy, en la que logró colocar el máximo ofrecido de 6.250 millones de euros en bonos a 10 y 5 años, de nuevo a un menor interés.

Las ganancias dentro del FTSE MIB las lideró la fabricante de microchips Stmicroelectronics, que subió un 7 por ciento, seguida de Banca Monte dei Paschi di Siena, que escaló un 2,83 por ciento, y de la cementera Buzzi Unicem, que avanzó un 2,76 por ciento.

Por detrás quedaron la constructora Impregilo, que ganó un 1,87 por ciento, y Banca Popolare di Milano, que subió un 1,45 por ciento.

Las pérdidas dentro del selectivo lombardo las lideraron dos grupos con vínculos empresariales en España, después de que ayer el Ejecutivo español anunciara un mayor déficit público en 2011 del esperado, en un momento en el que la economía del país se encamina a la recesión técnica.

Así, el audiovisual Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi y que controla los canales de televisión españoles Telecinco y Cuatro, entre otros, perdió un 2,15 por ciento, mientras que Telecom Italia, participado por la operadora española Telefónica, se dejó un 1,80 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.145 millones de acciones, por un valor de 2.125 millones de euros.

De las 326 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 162 cerraron con subidas, 152 con bajadas y 12 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios