Milán sube un 0,35 %, gracias a la banca y los buenos indicadores de EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,35 por ciento, hasta situarse en los 17.604,61 puntos, gracias a las ganancias registradas en el sector bancario y los datos positivos reflejados por algunos indicadores económicos en Estados Unidos.

Roma, 17 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,35 por ciento, hasta situarse en los 17.604,61 puntos, gracias a las ganancias registradas en el sector bancario y los datos positivos reflejados por algunos indicadores económicos en Estados Unidos.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,36 por ciento y cerró en los 18.681,26 puntos.

Cuarta sesión consecutiva de subidas para el parqué bursátil milanés, en una buen sesión en términos generales que acerca a su selectivo a los niveles máximos de este 2013, del que le separan ya apenas 350 puntos.

Una vez más, según los analistas, Wall Street terminó de apuntalar las subidas de Milán, con una cotización en positivo en la Bolsa de Nueva York tras su apertura, que llegó gracias a los datos positivos sobre la confianza de los consumidores estadounidenses y el índice de tendencia futura del Conference Board.

Este último subió en abril hasta su mayor nivel en un lustro gracias a las mejoras en el mercado laboral e inmobiliario en EEUU, mientras que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense y su situación financiera personal se elevó en mayo hasta alcanzar su cota más alta en casi seis años.

A pesar de que la subida de la Bolsa de Milán haya sido más o menos discreta, los datos llegados de EEUU no hicieron sino reforzar la posición en terreno positivo del mercado milanés, en el que la banca registró parte de los mejores resultados, después de que se retrasara hasta el 2014 las nuevas pruebas de solvencia que realiza la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Tres entidades financieras entraron en la lista de los cinco mejores resultados del FTSE MIB: Banco Popolare escaló un 2,9 %, Banca Popolare di Milano subió un 1,65 % y Banca Popolare di Emilia Romagna ganó un 1,57 %.

Les acompañaron entre los grandes beneficiados de la sesión la fabricante de neumáticos Pirelli, que escaló un 3,82 %, y la productora de microchips Stmicroelectronics, que avanzó un 1,52 %.

En terreno negativo destacaron en el FTSE MIB la fabricante de gafas Luxottica, que cedió un 1,95 %; la automovilística Fiat, que perdió un 1,49 %, y la petrolera Saipem, que cayó un 1,17 %.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo italiana registró una ligera mejoría, situándose por debajo de los 265 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 3,92 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 970 millones de acciones, por un valor de 3.205 millones de euros.

De las 314 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 157 cerraron con subidas, 143 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios