Milán sube un 1,71 % con la confianza sobre la situación en Portugal y Grecia

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,71 %, hasta situarse en los 15.799,62 puntos, impulsada por la recuperación de la confianza por parte de los inversores sobre las distintas situaciones que viven Grecia y Portugal.

Roma, 8 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,71 %, hasta situarse en los 15.799,62 puntos, impulsada por la recuperación de la confianza por parte de los inversores sobre las distintas situaciones que viven Grecia y Portugal.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 1,53 % y cerró en los 16.785,60 puntos.

Buen comienzo de semana para el selectivo lombardo, que se deja llevar por la ola de optimismo generalizado en el continente europeo ante, según los analistas, las señales positivas llegadas en torno a la complicada situación que viven dos de los países rescatados, Grecia y Portugal.

Sobre el caso griego, los inversores vieron con buenos ojos el hecho de que el Eurogrupo, reunido en Bruselas, confiara hoy en la posibilidad de liberar inmediatamente el próximo tramo de ayuda tras el principio de acuerdo alcanzado entre Atenas y la llamada troika, formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la mesa del Eurogrupo, otra importante cuestión hoy, el hecho de que este fin de semana el Gobierno portugués de Pedro Passos Coelho consiguiera superar su pequeña crisis, con la recomposición de la coalición conservadora, gracias al nombramiento como viceprimer ministro del dimisionario Paulo Portas.

Estas dos circunstancias propiciaron además una cierta relajación en el mercado secundario de deuda, donde la prima de riesgo italiana bajó hasta los 265 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,35 %.

En términos generales, los sectores de servicios financieros y aseguradores fueron los más beneficiados del espíritu comprador de los inversores lombardos este lunes, con Banca Monte dei Paschi di Siena liderando las subidas del FTSE MIB con un avance del 6,39 %.

Por detrás quedaron la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que ganó un 3,9 %; el banco Mediolanum, que escaló un 3,32 %; la aseguradora Generali, que subió un 3,21 %, y la automovilística Fiat, cuyos títulos se revalorizaron un 2,88 %.

Solo una de las cuarenta empresas que cotizan en el FTSE MIB cerró este lunes en terreno negativo: fue la compañía de tecnología para el sector del juego Gtech, que perdió el 1,37 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 910 millones de acciones, por un valor de 1.327 millones de euros.

De las 299 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 174 cerraron con subidas, 107 con bajadas y 18 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios