Milán sube un 1,87 % y se acerca a los 15.000 puntos, impulsada por la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB escaló un 1,87 por ciento, hasta situarse en los 14.930,30 puntos, impulsada por las ganancias que registró uno de los sectores de mayor peso del parqué, el bancario, en una sesión de menor presión sobre la prima de riesgo de Italia.

Roma, 16 ago.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB escaló un 1,87 por ciento, hasta situarse en los 14.930,30 puntos, impulsada por las ganancias que registró uno de los sectores de mayor peso del parqué, el bancario, en una sesión de menor presión sobre la prima de riesgo de Italia.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,6 por ciento y cerró en los 15.830,82 puntos.

Tras la sesión de pausa de este miércoles, cuando la Bolsa de Milán permaneció cerrada por la fiesta del "Ferragosto" italiano, el parqué bursátil lombardo volvió hoy al trabajo en una sesión de afán comprador por parte de los inversores, secundado en el resto de grandes plazas bursátiles europeas.

En otra jornada de escaso intercambio bursátil, el sector financiero fue el encargado de tirar del FTSE MIB, gracias también a la menor presión que acusaron las primas de riesgo española e italiana en el mercado secundario, situándose esta última en torno a los 425 puntos básicos.

El mejor resultado del día entre los cuarenta títulos que componen el selectivo milanés lo registró el grupo audiovisual Mediaset, que controla Mediaset España y que este jueves subió un 10,59 por ciento ante los rumores de que pudiera entrar en su accionariado capital árabe.

Por detrás quedó una exponente de otro de los sectores beneficiados de las subidas de hoy, el energético, con la eléctrica A2A en escalada del 9,36 por ciento.

Las otras tres plazas de la lista de las cinco mayores subidas las coparon bancos, entre ellos los dos principales de Italia y "pesos pesados" en el FTSE MIB, Unicredit e Intesa Sanpaolo, que ganaron un 4,91 y un 4,59 por ciento, respectivamente.

Junto a ellos, Banca Popolare di Emilia Romagna protagonizó la cuarta mayor subida del día en el FTSE MIB (+ 4,6 %), en línea con los avances de otros bancos: Banco Popolare (+ 3,71 %), Banca Popolare di Milano (+ 3,25 %), Mediobanca (+ 2,8 %), Banca Monte dei Paschi di Siena (+ 2,28 %) y Ubi Banca (+1,35 %).

En territorio negativo destacaron los retrocesos de la fabricante de componentes médicos Diasorin, que bajó un 1,14 por ciento; de la firma de moda Salvatore Ferragamo, que se dejó un 1,09 por ciento, y de la automovilística Fiat Industrial, que cayó un 1,01 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 782 millones de acciones, por un valor de 1.788 millones de euros.

De las 313 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 205 cerraron con subidas, 92 con bajadas y 16 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios