Miles de personas duermen en el aeropuerto de Fráncfort, cerrado por la nieve

  • Berlín.- Unas 3.000 personas pasaron la noche pasada en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, cuyo tráfico aéreo quedó cerrado hasta primera hora de la mañana a consecuencia de la nieve caída a lo largo del lunes.

Sale el primer Eurostar de París con destino a Londres después de cuatro días
Sale el primer Eurostar de París con destino a Londres después de cuatro días

Berlín.- Unas 3.000 personas pasaron la noche pasada en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, cuyo tráfico aéreo quedó cerrado hasta primera hora de la mañana a consecuencia de la nieve caída a lo largo del lunes.

En Berlín, el aeropuerto de Tegel, uno de los dos aeródromos de la capital, tuvo que ser cerrado a media mañana como consecuencia de la lluvia helada que convirtió las de aterrizaje en pistas de hielo.

Según informaron las autoridades aeroportuarias, los aterrizajes pudieron ser desviados al otro aeropuerto, el de Schönefeld, donde la situación era menos grave.

No obstante, en ambos aeropuertos hubo cancelaciones de vuelos porque muchos aviones procedentes de otros aeropuertos no pudieron salir de sus destinos debido a la intensidad de la nieve y el hielo.

En Fráncfort fueron suspendidos 229 vuelos, desde la noche pasada hasta hoy por la mañana, indicaron este martes fuentes de ese aeropuerto.

Mientras, unos 5.000 pasajeros pasaron la noche en hoteles cercanos, alrededor de 3.000 optaron por acomodarse como pudieron en las salas de espera de las terminales, donde se instalaron unas 1.500 camas de campaña.

Según fuentes del aeropuerto de Fráncfort, la mayoría de los pasajeros se tomaron la situación con serenidad, aunque también hubo algunas escenas de indignación.

El tráfico aéreo quedó cerrado a las 21.44 GMT (22.44 locales) y se reabrió parcialmente sobre las 02.00 GMT, en la medida en que se liberaron del hielo y la nieve dos de las pistas de aterrizaje y despegue.

Sobre las 05.00 GMT quedó asimismo abierta una tercera pista, de manera que se normalizó el servicio, aunque con los consiguientes retrasos.

Se espera que a lo largo de la jornada despeguen y aterricen el total de 560 vuelos previstos, aunque las fuentes del aeropuerto advierten a los pasajeros que deben contar con demoras.

Mostrar comentarios