Tiene 120 euros en el banco

El millonario que acabó arruinado: tenía 44 millones y ahora vive en su caravana

Rob Lloyd era uno de los hombres más ricos de todo Gales, tenía un patrimonio de más de 44 millones de euros pero sus malas decisiones le hicieron acabar en la ruina.

Rob Lloyd en el programa The Secret Millionaire de Channel 4.
Rob Lloyd en el programa The Secret Millionaire de Channel 4.
Channel 4

Muchos grandes millonarios acaban arruinados por su mala gestión del dinero o incluso por caer en fraudes al fiarse de personas poco profesionales. Esto es especialmente habitual entre las personas que ganan la lotería, ya que disponer de tanto dinero de primeras puede nublar las intenciones y acabar adquiriendo propiedades innecesarias. 

Este es precisamente el caso de Lee Ryan, que adquirió un boleto de Lotto y se llevó una fortuna de 7,7 millones de euros. Sus antecedentes penales le hicieron ingresar en la cárcel y cuando cumplió la condena decidió gastar su premio en toda clase de lujos, desde mansiones hasta coches caros e incluso aviones. Aunque pasó más de dos años viviendo en la calle, la ayuda de muchas personas le hizo recuperase de la situación y volver a vivir una vida sencilla.

Rob Lloyd vivió una situación similar. Este magnate inmobiliario de 57 años llegó a ser una de las personas más ricas de todo Gales. Su salario anual alcanzaba los más de 400.000 euros y tenía hasta 44 millones en su cuenta bancaria. Tuvo múltiples ideas de negocios pero las malas influencias y pésimas decisiones hicieron que acabase en la ruina.

Deudas de 30 millones de euros

Entre sus muchos negocios, creó un circuito de carreras de caballos por valor de 6 millones de libras, adquirió varias granjas y se dedicó al completo al mercado financiero, destacan en Daily Star. Además, en 2009 protagonizó un exitoso programa británico conocido como 'The Secret Millionaire'.

Sin embargo, el colapso del mercado inmobiliario le jugó una mala pasada y en 2011 su empresa acumuló más de 30 millones de deudas llegando a entrar en liquidación. El magnate lo perdió todo y decidió vivir en una caravana en el campo con solo 120 euros en su cuenta bancaria. Para peor suerte, un estafador le robó casi 900.000 euros por un falso negocio en Bahamas.

"Desde el principio lo tienes todo, vives como en un cinco estrellas, y de repente, todo te golpea", explica en el diario. Poco a poco ha ido reconstruyendo su fortuna y quién sabe si en unos años volverá a ser millonario. Su tercera mujer y la familia que ha construido junto a ella le han ayudado a salir de esta situación.

Mostrar comentarios