Minera Astur Leonesa cree que una "rápida adjudicación" de CMC evitaría ERE

  • La empresa Minera Astur Leonesa considera que una "rápida adjudicación" de la propiedad de Coto Minero Cantábrico (CMC), en proceso de liquidación y en subasta, podría evitar el despido colectivo previsto en la segunda compañía a partir del 2 de enero, que afectaría a sus 274 trabajadores.

León, 12 dic.- La empresa Minera Astur Leonesa considera que una "rápida adjudicación" de la propiedad de Coto Minero Cantábrico (CMC), en proceso de liquidación y en subasta, podría evitar el despido colectivo previsto en la segunda compañía a partir del 2 de enero, que afectaría a sus 274 trabajadores.

Minera Astur Leonesa, además, ha afirmado en un comunicado que se encuentra "en condiciones" de "garantizar" cualquier tipo de operación financiera, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo en CMC, como desmentido a las informaciones aparecidas en algunos medios.

De esta forma, pretenden "evitar cualquier confusión de desvirtuar la realidad de la situación", después de que se interesara por la adquisición de Coto Minero Cantábrico.

Minera Astur Leonesa ha indicado que se avalará cualquier operación al respecto con "alguna de las empresas o activos" de la propiedad de esta compañía minera como forma de desmentir la supuesta "insolvencia" de la que se les ha acusado, tras mostrar su interés por hacerse con CMC.

Han sido los propios administradores, según fuentes de Coto Minero Cantábrico, quienes han apuntado a la plantilla que la oferta de Minera Astur Leonesa "no puede ser aceptada por problemas de solvencia" y porque una de las condiciones pasa porque esté incluida en la garantía de suministro ministerial.

Mostrar comentarios