El bono alemán a diez años marca un nuevo mínimo histórico y se acerca al terreno negativo

EUROPA PRESS

En concreto, el interés que ofrece el 'bund', el bono de referencia en Europa, se ha situado en el 0,033%, por debajo del mínimo de la sesión de este martes, cuando alcanzó una rentabilidad del 0,048%.

"Los niveles de crecimiento moderados en la eurozona, las perspectivas de baja inflación y el programa de compra de activos del BCE explican que el 'bund' esté en los niveles actuales", señala el responsable del departamento de análisis de mercados de Intermoney, Francisco Vidal.

Sin embargo, el experto considera que el mercado está infravalorando el rebote que va a experimentar la inflación en Europa a finales de este año y comienzos de 2017 si se mantienen los actuales precios de las materias primas.

En este sentido, si la inflación converge hacia los objetivos marcados desde Fráncfort, el BCE no tendría excusas para seguir manteniendo los tipos de interés en los niveles actuales, lo que terminaría por elevar la rentabilidad de los bonos.

En lo que va de 2016, el bono alemán a diez años ha recortado recortado su rentabilidad en 60 puntos básicos, puesto que a cierre de 2015 el interés del 'bund' se situaba en el 0,634%, y se acerca al terreno negativo.

La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años en relación con el bono alemán se situaba este miércoles en el entorno de los 135,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,430%.

Mostrar comentarios