Ministro de Economía argentino asegura que no habrá cambios bruscos

  • Un día después de asumir como ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que no habrá cambios bruscos en las políticas gubernamentales y resaltó que el objetivo del Gobierno es garantizar la "previsibilidad" e incentivar la producción, el empleo y la redistribución del ingreso.

Buenos Aires, 21 nov.- Un día después de asumir como ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que no habrá cambios bruscos en las políticas gubernamentales y resaltó que el objetivo del Gobierno es garantizar la "previsibilidad" e incentivar la producción, el empleo y la redistribución del ingreso.

"No vamos a hacer nada que genere bruscos cambios en la economía y que genere incertidumbre para el futuro", dijo Kicillof a los medios en el Ministerio de Economía.

El nuevo ministro negó que el gobierno renovado prepare "anuncios grandilocuentes" y que vaya a hacer nada que perjudique a los trabajadores ni tampoco a los empresarios, ya que "es un modelo que busca que las empresas tengan buenos resultados" para fomentar la inversión.

El nuevo titular de la cartera económica subrayó que buscarán aumentar la productividad, la competitividad y el ingreso de las industrias argentinas a los mercados mundiales, aunque también incentivarán el consumo interno.

Sin mencionar la palabra inflación, Kicillof señaló que trabajan en toda la cadena de valor para controlar "la variación de los precios", que según consultoras privadas supera el 25% anual, aunque las cifras oficiales la sitúan en el 10,5%.

El funcionario evitó dar detalles sobre posibles medidas para modificar el llamado "cepo cambiario" que ha provocado el surgimiento de un mercado negro de divisas y señaló que "el tipo de cambio forma parte de un programa integral".

"Tenemos que generar más oferta de dólares y en el tema de la demanda ver cual es el uso de los dólares y dedicarlos a lo que le importa a la mayoría", detalló el ministro de Economía.

Kicillof reconoció que hay una disminución de las reservas, pero señaló que están "muy fuertes" comparadas con épocas anteriores, pese a que han caído un 26 % desde diciembre de 2012 hasta situarse en unos 31.900 millones de dólares.

Además, evitó desvelar si el Gobierno reducirá los subsidios de los servicios básicos y el transporte, tal como especulan numerosos analistas.

Kicillof afirmó que conoce "muy bien" al nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y aseguró que trabajarán conjuntamente para llevar adelante los objetivos gubernamentales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, tomó juramento este miércoles a Kicillof, Capitanich y al tercer nuevo ministro del Gabinete, Carlos Casamiquela, al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Mostrar comentarios