Ministro de Economía chileno anima a invertir en su país, que crece "sólido"

  • El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, ha animado a los empresarios españoles a invertir en su país porque "mira el largo plazo" y tiene una economía que crece de forma sólida y estable.

Madrid, 29 oct.-El ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, ha animado a los empresarios españoles a invertir en su país porque "mira el largo plazo" y tiene una economía que crece de forma sólida y estable.

Ante un centenar de empresarios españoles en la CEOE, Céspedes ha elogiado las garantías jurídicas y legales que ofrece Chile a la inversión extranjera y ha aseverado que es una gran oportunidad para los empresarios en materia de infraestructuras y de innovación.

Céspedes, que ha clausurado la jornada "Las pymes, motor de las relaciones entre Chile y España" junto con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y otros dos ministros chilenos, ha valorado la estabilidad macroeconómica, la baja inflación y ausencia de deuda pública de su país, que -en su opinión- ha permitido a Chile salir rápidamente de recesiones económicas.

"Chile es un país que mira el largo plazo", ha incidido al referirse a la actual reforma en educación que la presidenta de Chile, Michele Bachelet, está acometiendo financiándolo con una reforma tributaria.

El ministro de Economía chileno ha asegurado que su país es una economía abierta al comercio internacional con instituciones fuertes y ha destacado que el principal desafío es aumentar su productividad, sobre todo el de las pymes.

García-Legaz ha señalado la oportunidad que ofrece España a Chile como "puerta de entrada al mercado europeo" y los beneficios de la actual red contractual entre ambos países.

García-Legaz ha destacado también el incremento de las inversiones latinoamericanas en España en mercados como el bancario, asegurador o de tecnologías de la información y ha pedido que se aumenten en el futuro.

Mostrar comentarios