Aunque  la negociación la harán los jefe de Estado

Los ministros de 5 países "acercarán posiciones" en una cena informal

El evento tendrá lugar el día antes de la celebración del próximo Consejo de Asuntos de Exteriores es "un nuevo formato favorable para negociar".

Puede volver a un liderazgo europeo
Los ministros de 5 países "acercarán posiciones" en una cena informal.
Manuel Gil

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Francia, Italia, Alemania y Polonia mantendrán una cena informal la noche del domingo para "acercar posiciones" y hablar de "cuestiones europeas como el Fondo de Recuperación". La cena informal, que tendrá lugar el día antes de la celebración del próximo Consejo de Asuntos de Exteriores (CAE), es "un nuevo formato favorable para negociar", ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Jacek Czaputowicz, en una rueda de prensa conjunta con la ministra Arancha González Laya.

Preguntada por la reunión, González Laya ha asegurado que se trata tan solo de "acercar posiciones" de cara al CAE y en la que se de "cuestiones europeas como el Fondo de Recuperación". No obstante, ha precisado que los ministros de Exteriores no negociarán sobre el fondo, "la negociación la harán los jefe de Estado y de Gobierno en el Consejo, pero sí es importante saber las cartas con las que cada uno llega a esa reunión".

El ministro polaco también ha querido restarle importancia a la celebración de la cena previa asegurando que se va a hablar "sobre política exterior de la UE, como la relación con Turquía, la situación en Libia, etc". Así, la reunión no es más que "una especie de mecanismo permanente de intercambio de información, que supone salir al paso de la propuesta alemana de buscar una mayor coordinación de la política exterior de la UE, ha asegurado.

Mostrar comentarios