Miquel Alimentació invertirá 64 millones en comprar empresas del sector

  • El grupo de alimentación mayorista Miquel Alimentació tiene previsto destinar 64 millones de euros para la compra de empresas el año que viene y seguir creciendo en el sector.

Barcelona, 3 nov.- El grupo de alimentación mayorista Miquel Alimentació tiene previsto destinar 64 millones de euros para la compra de empresas el año que viene y seguir creciendo en el sector.

El director general del grupo Miquel Alimentació, Pere Laymon, ha participado hoy en la jornada "como generar oportunidades en 'retail' hoy", organizadas por Comertia, donde ha explicado los planes de la empresa.

Laymon ha explicado que el grupo prevé destinar unos 64 millones de euros a inversiones en compras el próximo año, si hay oportunidades en el mercado,

Según Laymon, el grupo tiene "dos o tres operaciones en la cabeza" pero todavía están analizando la situación y esperando que surjan oportunidades.

Miquel Alimentació prevé facturar 960 millones de euros este año, frente a los 980 millones del año pasado, debido a que, por problemas en el cobro, han dejado de trabajar con algunas empresas.

El grupo realiza el 62 % de las ventas en Cataluña, aunque también está presente en el litoral mediterráneo, Andalucía, norte de España y Madrid y prevé seguir creciendo en nuevas zonas de España.

El grupo empezó el año pasado a vender en el extranjero, donde ya factura unos 50 millones de euros en países como México, Colombia, Brasil, Marruecos, Argelia, Alemania, Francia, Andorra y China.

La próxima zona donde Miquel Alimentació quiere exportar son los Países del Este, pero, de momento, no encuentran la fórmula, según Laymon.

El grupo, que tiene como objetivo convertirse en el distribuidor mayorista de referencia en España, ha comprado un terreno de 70.000 metros cuadrados para construir una planta de alta rotación en Abrera, aunque todavía no hay fecha para la ejecución de la plataforma.

El lema de la empresa es que la crisis se ha de convertir en una oportunidad y para ello Laymon ha apostado por adaptarse a los cambios.

Mostrar comentarios