Miquel Roca renuncia a presidir la junta de accionistas de La Seda

  • El abogado Miquel Roca ha renunciado al cargo de presidente de la junta general de accionistas de la compañía química La Seda de Barcelona, un nombramiento decidido por la junta de accionistas en junio de 2011 a propuesta del consejo de administración de la firma.

Barcelona, 11 abr.- El abogado Miquel Roca ha renunciado al cargo de presidente de la junta general de accionistas de la compañía química La Seda de Barcelona, un nombramiento decidido por la junta de accionistas en junio de 2011 a propuesta del consejo de administración de la firma.

La compañía ha dado cuenta de la renuncia de Roca en una comunicación remitida al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nota se limita a apuntar que el consejo de administración "ha tomado conocimiento de la renuncia" de Roca y le agradece los servicios prestados.

La Seda ha convocado hoy un consejo de administración para estudiar la propuesta que sobre el futuro de la compañía plantea el fondo estadounidense Anchorage Capital Group, su principal acreedor.

Se trata de una reunión crucial para la empresa, ya que Anchorage presentará a los miembros del consejo una "propuesta financiera, no industrial", que puede poner en riesgo la viabilidad de la compañía, han explicado a Efe fuentes próximas a la negociación.

La Seda se encuentra en una situación económica muy delicada, agravada por la pugna que mantienen su primer accionista, la portuguesa BA Vidrio, liderada por el actual presidente de la compañía, Carlos Moreira da Silva, y Anchorage Capital.

Mostrar comentarios