Miquel y Costas ganó 27,4 millones de euros en 2012, un 18,4 % más

  • La papelera Miquel y Costas ganó el año pasado 27,4 millones de euros, un 18,4 % más que el año anterior, debido a su crecimiento en el segmento de los papeles para la industria del tabaco.

Barcelona, 27 feb.- La papelera Miquel y Costas ganó el año pasado 27,4 millones de euros, un 18,4 % más que el año anterior, debido a su crecimiento en el segmento de los papeles para la industria del tabaco.

La compañía catalana facturó el año pasado 199,16 millones de euros, un 4,1 % más que en 2011, mientras que el beneficio bruto de explotación creció un 17,2 %, hasta los 52,8 millones, según precisa en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el regulador bursátil.

Miquel y Costas atribuye el aumento de su facturación en ocho millones de euros a la "consolidación de las ventas del papel (de tabaco) autoextinguible".

En cambio, los papeles industriales presentan una evolución negativa con respecto al año anterior y la compañía también se lamenta del aumento del precio de la energía.

De cara a 2013, Miquel y Costas, presidida por Jordi Mercader, prevé que su resultado financiero se reduzca "sensiblemente" con relación al de 2012, debido a las inversiones que está llevando a cabo.

La compañía catalana anunció a finales de junio del año pasado que crearía entre 60 y 80 empleos directos y generaría otros 300 de forma indirecta invirtiendo 45 millones de euros en una nueva planta en La Pobla de Claramunt (Barcelona).

La nueva fábrica, cuyo nombre es Terranova Papers, está en marcha desde enero, produce papeles industriales de gran sofisticación técnica y alto valor añadido y se prevé que el producto fabricado allí empiece a comercializarse en abril.

Las familias fundadoras de la compañía controlan, aproximadamente, un tercio del capital de Miquel y Costas, y Banco Mare Nostrum (BMN) ostenta un 18 %.

Mostrar comentarios