Miquel y Costas mejora su beneficio un 5,4 % por el mayor volumen de ventas

  • El grupo papelero Miquel y Costas ha mejorado un 5,4 % el beneficio neto consolidado en el primer semestre de este año, principalmente por el incremento de ventas y el mantenimiento de los márgenes de explotación, según la compañía.

Barcelona, 31 ago.- El grupo papelero Miquel y Costas ha mejorado un 5,4 % el beneficio neto consolidado en el primer semestre de este año, principalmente por el incremento de ventas y el mantenimiento de los márgenes de explotación, según la compañía.

En la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Miquel y Costas ha apuntado que el beneficio neto consolidado ha sido hasta junio de 9,95 millones, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 9,44 millones.

La compañía papelera ha destacado que todas las líneas de negocio del grupo han mejorado sus resultados en relación con el mismo período del ejercicio anterior, a excepción de las pastas especiales, que sufren "la debilidad de los mercados en que operan", según la compañía catalana.

Asimismo, ha subrayado que los márgenes de explotación se han mantenido pese al "escenario de elevados precios de las materias primas y de las energías".

En concreto, el importe neto de la cifra de negocio sumó 96,02 millones de euros, un 4,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró 92,18 millones de euros.

La empresa ha informado que ha pagado 1,5 millones de euros durante el semestre en dividendos a cuenta del ejercicio 2010, además de un dividendo complementario por importe de 1,8 millones de euros, en el pasado mes de julio.

El grupo ha puesto en marcha una delegación comercial en Chile a través de la constitución de una nueva sociedad cuyo inicio de actividad está previsto en el próximo mes de septiembre.

Miquel y Costas aumentó en 2010 su beneficio neto consolidado un 15,6 % hasta 20,15 millones de euros.

Mostrar comentarios