Miquel y Costas obtiene un beneficio neto de 15,6 millones, un 5,9% más

  • El grupo papelero Miquel y Costas ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto consolidado de 15,62 millones de euros, un 5,9% más que el registrado en el mismo periodo de 2012.

Barcelona, 30 ago.- El grupo papelero Miquel y Costas ha obtenido en el primer semestre de este año un beneficio neto consolidado de 15,62 millones de euros, un 5,9% más que el registrado en el mismo periodo de 2012.

Este beneficio recoge la reducción de la tasa fiscal efectiva consolidada como consecuencia de la actualización de los balances aprobada por la última Junta General de Accionistas, mientras que el beneficio después de impuestos sin el efecto de esta operación se situó en los 13,6 millones de euros, una reducción del 7,8%.

En un comunicado, la empresa atribuye este descenso del resultado contable a la reducción de los precios de venta en algunas líneas de negocio, a los aumentos de los precios de pastas y energía, al funcionamiento de las operaciones y al impacto de la puesta en marcha de la planta de Terranova.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocio del grupo ha ascendido a 99,44 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Pese a este descenso, la cifra de negocio al finalizar el semestre se ha incrementado en 6,7 millones (un 7,2%) si se compara con la cifra del semestre anterior.

La compañía ha pagado en el semestre 1,60 millones de euros en concepto de tercer dividendo a cuenta y 1,90 millones de euros el pasado julio como dividendo complementario, con cargo al ejercicio de 2012.

El grupo papelero prevé que la volatidad de los mercados influya en la evolución de las ventas y de los precios de las materias primas y la energía, afectada también esta última por la reforma energética del Gobierno.

Mostrar comentarios