Mobile congress. Lg quiere acabar 2012 como segundo fabricante de android en españa


LG se ha marcado como objetivo cerrar 2012 como segundo mayor fabricante de terminales sobre el sistema operativo Android del mercado español, sólo por detrás de Samsung.
Así lo anunció en un encuentro informativo en el marco del Mobile World Congress de Barcelona el responsable de producto de la compañía en España, Alfredo Canteli, quien explicó que la posible reducción de las ayudas de las operadoras a la adquisición de móviles beneficiará a los terminales de gama media y baja. Es precisamente en ese segmento en el que la compañía coreana concentrará sus estrenos del presente año.
En concreto, LG lanzará al mercado la serie Optimus L, que se sitúa en la gama media pero que, según Canteli, superan en prestaciones, sobre todo en cuanto a la pantalla, a los dispositivos de este nivel del resto de compañías.
En concreto, la compañía presentará en abril el dispositivo Optimus L3, que es el de menor gama y que cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas. Un mes después verá la luz el mayor de los terminales de esta línea, el L7, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas. Por último, en junio será el momento en el que salga al mercado el L5.
Tanto el L7 como el L5 utilizarán la última versión del sistema operativo Android, el Ice Cream Sandwich, mientras que el L3 correrá sobre la versión 2.3, conocida como Gingerbread.
Por otro lado, LG presentará al mercado en junio su próximo "buque insignia", el 4XHD, qe contará con una de las baterías más potentes, una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador Tegra 3 y todo con un grosor de sólo 8,9 milímetros.
LG también ha puesto mucho énfasis, además de en la pantalla, en la duración de las baterías, con el objetivo de que puedan superar "con creces" una jornada.

Mostrar comentarios