Moclinejo (Málaga) aparca su proyecto de vender 50 casas para homosexuales

  • El alcalde de Moclinejo (Málaga), Antonio Muñoz (PP), ha afirmado que el municipio "ha aparcado" el proyecto para la construcción de una promoción de cincuenta viviendas que iban a venderse para el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

Moclinejo (Málaga), 17 nov.- El alcalde de Moclinejo (Málaga), Antonio Muñoz (PP), ha afirmado que el municipio "ha aparcado" el proyecto para la construcción de una promoción de cincuenta viviendas que iban a venderse para el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

En declaraciones a Efe, el regidor ha explicado que las causas por las que esta iniciativa no se ha materializado se deben a "problemas" entre el dueño de los terrenos en los que iban a construirse las casas, Enrique Gámez, y el empresario Javier Checa, que había apostado por convertir Moclinejo en el primer destino turístico gay del mundo.

En septiembre de 2011, se presentó el denominado "Proyecto del Primer Pueblo Mundial de Turismo Gay", un complejo residencial para el colectivo homosexual, que en principio contaría con cincuenta viviendas que se comercializaron en la feria Expogays, organizada por Checa.

Muñoz ha asegurado que las casas se ofertaron durante esa feria y que se reservó una buena parte de las cincuenta, "pero después hubo problemas entre Gámez y Checa y la cosa se enfrío".

Ha precisado que esta propuesta para vender entre gais y lesbianas era "una buena idea", ya que la construcción está "muy mal, y si no es con algo diferente no se pueden vender las casas".

El regidor ha insistido en que era algo positivo para este municipio de 1.200 habitantes enclavado en el interior de la comarca de la Axarquía malagueña, "donde hay un porcentaje de paro tremendo, pero teniendo los pies en el suelo y sin sacar las cosas de tono".

En este sentido, Muñoz rechazó cuando se presentó el proyecto la calificación de pueblo gay para Moclinejo, "ya que está abierto a todos los colectivos", y se manifestó en contra de algunos de los planteamientos de Checa, como que las casas de Moclinejo se pintasen de color rosa.

La propuesta del empresario pasaba por la ejecución de seiscientas casas, un parque cerrado con un chiringuito para ligar, una residencia para la tercera edad para homosexuales y un museo del sexo.

No obstante, ha remarcado que él conoce la fórmula, que pasa por algo "muy pragmático", y ha vaticinado que tarde o temprano conseguirá el destino gay.

Mostrar comentarios