Molecor prevé invertir 20 millones en 5 años para abrir fábricas en exterior

  • La empresa madrileña Molecor, ganadora de la sexta edición del Premio Emprendedor XXI, impulsado por La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), prevé invertir entre 15 y 20 millones de euros en los próximos cinco años con el objetivo de abrir tres fábricas en el extranjero.

Barcelona, 10 oct.- La empresa madrileña Molecor, ganadora de la sexta edición del Premio Emprendedor XXI, impulsado por La Caixa y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), prevé invertir entre 15 y 20 millones de euros en los próximos cinco años con el objetivo de abrir tres fábricas en el extranjero.

Según ha explicado hoy el director financiero de Molecor, José Manuel Romero, la empresa, especializada en tecnología de fabricación de tuberías de PVC para agua a presión, tiene previsto abrir a medio plazo fábricas en la zona de Mercosur, Sudáfrica y Oriente Medio, que se sumarían a las dos plantas que ya tiene en Madrid.

Con este incremento de la producción, Molecor prevé pasar de los actuales 18 millones de facturación, con los que espera cerrar este año, a 80 millones dentro de cinco años, y, de los 55 trabajadores actuales, a 110 personas de plantilla.

Romero ha señalado que el premio es un "reconocimiento" al trabajo hecho y también ayuda a facilitar el acceso a la financiación.

Molecor ha obtenido el primer premio a la categoría CrecesXXI, dirigido a proyectos empresariales con trayectoria de más de dos años y dotado con 100.000 euros, el de más cuantía en una convocatoria para emprendedores en España.

La empresa Gomavil Solutions ha resultado ganadora en la categoría EmprendesXXI, para empresas de reciente creación, con un premio de 20.000 euros y participará en el viaje a Silicon Valley que La Caixa organiza el próximo mes de noviembre para mantener reuniones con empresas tecnológicas.

Gomavil, de San Sebastián, se dedica al diseño y fabricación de productos de alto valor añadido, elaborados a partir de neumáticos reciclados.

El director general adjunto de La Caixa, Marcelino Armenter, ha explicado hoy que el premio pretende reconocer a los emprendedores y facilitarles que tengan una plataforma de exposición y reconocimiento social.

En la edición de este año han participado un total de 806 empresas y las ganadoras tienen en común que crecen de manera acelerada, crean empleo y la mayor parte de las ventas las realizan en el extranjero.

Las empresas barcelonesas Socialpoint, que desarrolla videojuegos para redes sociales y dispositivos móviles, y Avinent, que ha desarrollado un sistema de implantes dentales con alto valor añadido, han obtenido los premios correspondientes al primer y segundo finalista del certamen.

La edición 2012 del Premio EmprendedorXXI ha concedido también dos accésits, otorgados por entidades colaboradoras.

La Obra Social La Caixa ha premiado a las compañías Disras (Extremadura) y eWaste (Canarias) por su trabajo en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social.

Disras se dedica a la fabricación de una prótesis estética transparente para solucionar el problema de orejas separadas y eWaste es la primera planta de tratamientos de residuos eléctricos de Europa, que ofrece un servicio de descontaminación de residuos altamente peligrosos.

La empresa Tedcas, especializada en el desarrollo de interfaces gestuales y de voz con tecnología Kinect, será nombrada embajadora de la iniciativa internacional "Israel StartUp Nation".

Mostrar comentarios