Molins vende por 64 millones parte de sus acciones en Avellaneda y Artigas

  • Cementos Molins ha vendido por unos 64 millones de euros a su socio brasileño Votorantim un 10,61 % de la empresa argentina Cementos Avellaneda y un 12,61 % de la uruguaya Cementos Artigas, según ha informado la cementera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Barcelona, 27 dic.- Cementos Molins ha vendido por unos 64 millones de euros a su socio brasileño Votorantim un 10,61 % de la empresa argentina Cementos Avellaneda y un 12,61 % de la uruguaya Cementos Artigas, según ha informado la cementera española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la cementera han asegurado a Efe que el objetivo de Molins con esta venta accionarial no es desinvertir en Argentina y Uruguay, sino estrechar la colaboración con Votorantim de cara a emprender nuevos proyectos en la región.

"Lo que se pretende es implicar más a Votorantim para aumentar el nivel de colaboración de cara a futuras nuevas inversiones, algunas de ellas inmediatas", han subrayado dichas fuentes.

A finales de 2009, Molins anunció una alianza con Votorantim, uno de los diez mayores fabricantes de cemento del mundo, para adquirir estas dos empresas cementeras y crecer así en el mercado latinoamericano.

De acuerdo con el reparto inicial acordado por ambas compañías, Cementos Molins pasó a tener un 61,61 % de las acciones de Avellaneda y Artigas, mientras que Votorantim se hizo con el 39,39 % restante.

Sin embargo, Cementos Molins ha decidido ahora vender a su socio brasileño un 10,61 % del capital social de Cementos Avellaneda por 45,2 millones de euros.

De esta manera, Cementos Molins pasa a ser titular del 51 % de la firma argentina, en tanto que el restante 49 % es titularidad del Grupo Votorantim.

Molins, además, ha transferido a Votorantim por 18,8 millones de euros el 12,61 % del capital de Cementos Artigas, pasando por tanto a ser socio minoritario en esta compañía, con el 49 % del accionariado, mientras que el grupo brasileño posee el 51 % restante.

Debido a estas transmisiones, Cementos Molins y Grupo Votorantim han dejado sin efecto los acuerdos entre accionistas que suscribieron en enero de 2010 y han firmado dos nuevos acuerdos de duración indefinida.

Mostrar comentarios