Nueva puja e-live

Monedas y billetes de peseta que puedes vender por 2.500 € en subastas online

El próximo 30 de noviembre la página web Monedalia abrirá una puja en directo para comprar y vender multitud de billetes y monedas españolas de gran valor para los coleccionistas.

Billetes y monedas de pesetas con gran valor.
Billetes y monedas de pesetas con gran valor.
©[johan 10 de Getty Images] a través de Canva.com. Montaje: La Información.

Aunque el pasado 30 de junio finalizó el plazo para canjear las pesetas por euros en el Banco de España, aún son muchas las monedas y billetes que tienen un gran valor para los coleccionistas. Según los datos de la entidad pública, estiman que al menos un 45% de las pesetas que guardan los españoles se han quedado sin canjear en el intervalo marcado estos años. De hecho, para dar más margen a los ciudadanos, a mediados de 2020 se decidió prorrogar, modificando así la fecha original que estaba establecida al 31 de diciembre. Ahora, aquellos que se quedaron con buena parte de estos recuerdos, tienen una nueva oportunidad para sacarle provecho económico.

Son muchas las empresas y coleccionistas que ofrecen miles de euros por algunos de los ejemplares. Por lo general, cuanto más antigua es una moneda y en mejor estado se encuentra, más valor tiene. Muchos de estos entusiastas de la numismática, el campo de estudio y coleccionismo de las divisas, buscan recuperar las pesetas más antiguas o curiosas

La página web especializada en este sector, Monedalia, ha abierto una nueva subasta online que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre a partir de las 16:00 horas. Los interesados podrán participar en estas pujas en vivo y directo, ya que se retransmitirán a través de su web. Hay más de 1300 lotes disponibles, desde monedas de distintos países hasta billetes de la guerra civil. Veamos algunas las principales ofertas de pesetas.

Moneda de 1 peseta de 1900 Unión Catalanista
Valoración estimada: 220 euros

Lote pesetas de la unión catalanista de 1900.
Lote pesetas de la unión catalanista de 1900.

Monedalia.

Moneda de peseta de la Unión Catalanista acuñada en la comunidad autónoma con una imagen de un guerrero a caballo y un escudo catalán en el reverso. Según se indica tiene muy buena conservación y ha tenido uso medio. El ejemplar, que tiene grabado el lema "vindicamus haeraditatem patrum nostrorum", tiene un precio de salida de 150 euros y una valoración de hasta 220 euros.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Moneda de 1 peseta de 1810 Barcelona
Valoración estimada: 400 euros

Lote pesetas de Barcelona de 1810.
Lote pesetas de Barcelona de 1810.

Monedalia.

Se trata de una moneda de una peseta acuñada en Barcelona con un escudo catalán en el reverso y otras decoraciones florales. Según se indica tiene muy buena conservación. Además, tal y como aseguran se encuentra en excelente conservación, por lo que aunque ha estado en circulación, tiene un desgaste ligero. En este caso, el ejemplar tiene un precio de salida de 250 euros y una valoración de hasta 400 euros.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Moneda de 50 pesetas de 1957 España
Valoración estimada: 900 euros

Lote de 50 pesetas de Franco de 1957.
Lote de 50 pesetas de Franco de 1957.

Monedalia.

Una peseta española de 1957 con el busto de Franco y el escudo de la bandera usada durante el franquismo. En el canto está grabado 'Una libre grande' y se encuentra en buenas condiciones con algunos desgaste por la circulación. El ejemplar tiene un precio de salida de 680 euros y una valoración de hasta 900 euros.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Lote de monedas de 50 céntimos, 1 y 5 pesetas de 1949 
Valoración estimada: 1.800 euros

Serie de pesetas y céntimos de 1957.
Serie de pesetas y céntimos de 1957.

Monedalia.

Se trata de un lote de monedas españolas de 1949 de 50 céntimos, una y cinco pesetas. Incluye el escudo de la época franquista en uno de los lados y el busto de Franco en el otro. En la de 50 céntimos encontramos temática de barcos así como varios escudos. Estos ejemplares son muy valiosos porque se tratan de piezas nuevas, sin desgaste y que nunca han circulado. Su precio de salida de 1.800 euros y podría alcanzar hasta 1.400 euros.

-Consulta todos los detalles de esta moneda.

Billete de 1000 pesetas de 1895 del Conde de Gabarrús
Valoración estimada: 2.500 euros

Billete de 1000 pesetas del Conde de Gabarrus de 1895.
Billete de 1000 pesetas del Conde de Gabarrus de 1895.

Monedalia.

Este billete de 1.000 pesetas españolas data del 1895 y tiene la imagen del Conde de Gabarrús. Cabe destacar que es uno ejemplar muy valioso que alcanza el valor estimado de 2.500 euros. Actualmente, la mayor puja es de 1.500 euros.

-Consulta todos los detalles de este billete.

Mostrar comentarios