Su valor se triplica

Estas son las monedas de 2 euros que podrían valer más de 2.000

Un grupo de monedas de dos euros son muy codiciadas entre los coleccionistas.

Monedas euro
Monedas euro

¿Te imaginas abrir tu cartera y descubrir que la tienes una moneda de 2 euros cuyo valor podría hasta triplicarse? Quizás, después de saber esto, puede que prestes más atención a ese dinero que guardas en el fondo del monedero. 

Y es que en el mundo del coleccionista de monedas -denominado numismática-las de dos euros son, hoy por hoy, las que más valor pueden albergar. Hay algunas que pertenecen a ediciones especiales que, con el paso del tiempo, se han revalorizado. 

Están en circulación, así que habrá que prestar atención. Esta es la lista de monedas que ha recopilado Floxer. 

- San Marino, 2004: país que, pese a no formar parte de la Unión Europeo, sí se encuentra dentro de la zona euro. En 2004, puso en circulación unas 110.000 monedas para homenajear a Bartolomeo Borghesi, un historiador italiano experto en numismática. 

- Finlandia, 2004: aquel año, medio millón de monedas hacían homenaje a los diez nuevos miembros que entraron a formar parte de la Unión Europea. 

- Vaticano, 2005: el Vaticano produjo ese año alrededor de 100.000 monedas de dos euros para conmemorar la Jornada de la Juventud que se celebró en Colonia. 

- Bélgica, 2006: encontrar una de estas es todavía más fácil, ya que se llegaron a lanzar hasta 6 millones de ejemplares con el monumento de Atonium de Bruselas. En aquel momento se reabría tras su reestructuración. 

- Eslovenia, 2007: con motivo del 50 aniversaria de la firma del Tratado de Roma, el país puso en circulación unas 40.000 monedas de edición limitada. 

- Mónaco, 2007: una de las monedas más cotizadas, ya que se lanzó para homenajear a Grace Kally, actriz estadounidense y esposa del príncipe Rainiero de Mónaco. 

- Alemania, 2008: es una de las monedas más curiosas de este listado. Y es que el país germano lanzó una moneda con el reservo del mapa erróneo, ya que no incluía a los nuevos miembros de la UE. 

- España, 2009: tras el aniversario de la Unión Económica y Monetaria, España puso en circulación 100.000 monedas de dos euros especiales. Como anécdota, éstas también incluían un error en la escala de una de sus estrellas. 

- Malta, 2011: las primeras elecciones del país se celebraron en 1849. En 2011, para conmemorar aquellos comicios, lanzó más de 400.000 monedas especiales. 

- Mónaco, 2015: para rememorar el 800 aniversario de la construcción del primer castillo del país, puso en circulación algunas monedas que además cuentan con mayor calidad que las originales. 

Mostrar comentarios