Sábado, 16.11.2019 - 02:09 h
Monedas conmemorativas

Estas son las monedas de 2 euros que podrían valer más de 2.000

Se trata de ediciones limitadas o especiales que algunos países lanzaron para conmemorar determinados actos o aniversarios. 

Monedas euro
Algunas monedas de 2 euros podrían valer 2.000 y son estas... ¿Tienes alguna?

¿Te imaginas abrir tu cartera y descubrir que la tienes una moneda de 2 euros cuyo valor podría hasta triplicarse? Quizás, después de saber esto, puede que prestes más atención a ese dinero que guardas en el fondo del monedero. 

Y es que en el mundo del coleccionista de monedas -denominado numismática-las de dos euros son, hoy por hoy, las que más valor pueden albergar. Hay algunas que pertenecen a ediciones especiales que, con el paso del tiempo, se han revalorizado. 

Están en circulación, así que habrá que prestar atención. Esta es la lista de monedas que ha recopilado Floxer. 

- San Marino, 2004: país que, pese a no formar parte de la Unión Europeo, sí se encuentra dentro de la zona euro. En 2004, puso en circulación unas 110.000 monedas para homenajear a Bartolomeo Borghesi, un historiador italiano experto en numismática. 

- Finlandia, 2004: aquel año, medio millón de monedas hacían homenaje a los diez nuevos miembros que entraron a formar parte de la Unión Europea. 

- Vaticano, 2005: el Vaticano produjo ese año alrededor de 100.000 monedas de dos euros para conmemorar la Jornada de la Juventud que se celebró en Colonia. 

- Bélgica, 2006: encontrar una de estas es todavía más fácil, ya que se llegaron a lanzar hasta 6 millones de ejemplares con el monumento de Atonium de Bruselas. En aquel momento se reabría tras su reestructuración. 

- Eslovenia, 2007: con motivo del 50 aniversaria de la firma del Tratado de Roma, el país puso en circulación unas 40.000 monedas de edición limitada. 

- Mónaco, 2007: una de las monedas más cotizadas, ya que se lanzó para homenajear a Grace Kally, actriz estadounidense y esposa del príncipe Rainiero de Mónaco. 

- Alemania, 2008: es una de las monedas más curiosas de este listado. Y es que el país germano lanzó una moneda con el reservo del mapa erróneo, ya que no incluía a los nuevos miembros de la UE. 

- España, 2009: tras el aniversario de la Unión Económica y Monetaria, España puso en circulación 100.000 monedas de dos euros especiales. Como anécdota, éstas también incluían un error en la escala de una de sus estrellas. 

- Malta, 2011: las primeras elecciones del país se celebraron en 1849. En 2011, para conmemorar aquellos comicios, lanzó más de 400.000 monedas especiales. 

- Mónaco, 2015: para rememorar el 800 aniversario de la construcción del primer castillo del país, puso en circulación algunas monedas que además cuentan con mayor calidad que las originales. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios