Montebalito cerró 2012 con pérdidas por 29,1 millones

  • La empresa Montebalito, dedicada a las energías renovables y al negocio inmobiliario, cerró 2012 con unas pérdidas después de impuestos de 29,1 millones de euros, frente a los 347.000 euros que ganó el ejercicio anterior.

Madrid, 28 feb.- La empresa Montebalito, dedicada a las energías renovables y al negocio inmobiliario, cerró 2012 con unas pérdidas después de impuestos de 29,1 millones de euros, frente a los 347.000 euros que ganó el ejercicio anterior.

Según ha informado esta tarde la propia compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, su cifra de negocios se redujo un 52,82 %, al pasar de 18,67 a 8,81 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda), aumentó un 16,2 % hasta los 4,3 millones de euros.

En la explicación de sus estados financieros, Montebalito señala que el hecho más importante en su actividad del segundo semestre ha sido la dotación por el deterioro de los parques fotovoltaicos de La Carolina (7,1 millones) y Villabrázaro (9,1 millones), tras cambiar los criterios "sobre el resultado final de los procedimientos abiertos por las Juntas de Andalucía y Castilla y León, respectivamente".

"El deterioro se ha calculado bajo la premisa de pérdida de tarifa primada y el paso al 'pool' de 14 de las 19 sociedades para el caso de La Carolina y del 60 % de las instalaciones en el caso de Villabrázaro", apunta la compañía.

Montebalito precisa que sus ingresos brutos en el negocio de renovables han aumentado un 39 %, para totalizar 5,85 millones de euros, mientras que los gastos de esta misma área han crecido un 31 por ciento, debido al aumento de la inversión en parques fotovoltaicos.

En cuando al negocio inmobiliario, indica que las rentas de patrimonio han disminuido un 37 % a consecuencia de la venta de los edificios Menzel, Korsorer y Kastanien en Berlín y de la pérdida del inquilino mayoritario en el edificio Haussman de París.

En cuanto a las ventas de promociones inmobiliarias, su importe ha descendido un 92 %, para quedar en 1.050.000 euros.

Mostrar comentarios