Montepío loreto analiza la importancia de los sistemas complementarios de previsión social en españa


La Mutualidad de Previsión Social Montepío Loreto celebrará una jornada, con motivo de su 40 aniversario, en la que se abordará el papel y la importancia de la Seguridad Social complementaria en España.
Al acto, que se celebrará este miércoles en el Casino de Madrid, asistirán los diputados de la Comisión del Pacto de Toledo Carles Campuzano (CiU), Isabel López i Chamosa (PSOE) y Tomás Burgos (PP), que estarán acompañados por el presidente de Montepío Loreto, Eduardo García Esteban, y la subdirectora general de la Dirección General de Seguros, Laura Duque.
El evento también contará con representantes de la Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social, empresas protectoras, asesores, organizaciones sindicales, trabajadores de la institución y miembros de la Junta Directiva.
En la jornada se comentará el papel de Montepío Loreto como institución aseguradora en la previsión social complementaria de los trabajadores del sector aéreo, una actividad iniciada en 1970 con el objetivo de mejorar las prestaciones de jubilación de los trabajadores del sector aéreo y que posteriormente tuvo que adaptarse a las nuevas leyes, pasando al régimen de capitalización e iniciando el camino de la consolidación y solvencia de la mutualidad con la que hoy cuenta.
En la actualidad cuenta con más de 27.000 asociados y más de 8.000 pensionistas. Gestiona un patrimonio que supera los 1.200 millones de euros con una rentabilidad acumulada en los últimos nueve años que supera el 66,22%.

Mostrar comentarios