A la espera del nuevo decreto ley

Montero aboga por medidas para aliviar las economías domésticas y de pymes

"La rebaja del IVA de la luz y del gas, medidas incluidas en el anterior decreto ley, iban dirigidas al conjunto de la ciudadanía. Soy de la opinión también de medidas para la clase media", ha asegurado la ministra. 

Montero pide más medidas para aliviar las economías domésticas y de pymes
Montero aboga por medidas para aliviar las economías domésticas y de pymes. 
Europa Press

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se ha mostrado partidaria de que se pongan en marcha nuevas medidas dirigidas a los ciudadanos para aliviar las economías domésticas y de pymes ante la subida histórica de los precios, como las fijadas en el anterior decreto ley, pero también de medidas enfocadas para la clase media.

"La rebaja del IVA de la luz y del gas, medidas incluidas en el anterior decreto ley, iban dirigidas al conjunto de la ciudadanía. Soy de la opinión también de medidas para la clase media, que es la que con sus impuestos más contribuye a la financiación del estado de bienestar", ha añadido Montero.

A muy pocos días de conocer el nuevo decreto ley

La ministra, que este viernes participa junto a la comisaria de Cohesión y Reformas de la UE, Elisa Ferreira, en la presentación en Cáceres del Acuerdo de Asociación 2021-2027 por el que España recibirá 36.682 millones de euros de fondos europeos ha informado que "faltan muy pocos días para conocer el nuevo decreto ley. Siempre hemos trasladado a los ciudadanos que mientras la situación de alza de precios persistiera, el Gobierno desarrollaría medidas". 

Montero ha explicado que es importante analizar cómo se puede comportar el precio tanto de la energía, que presenta un diferencial "muy importante" gracias a la solución ibérica, como el del barril de petróleo, que es el que determina si se necesita prorrogar la medida -la bonificación de 20 céntimos- o sustituirla por otra que haga más hincapié en aquellos productos "que actualmente más agudizan la inflación, como son los alimentos".

Mostrar comentarios