Superó al año 2019

Montero avanza que el ejercicio de 2021 cerró con máximos en la recaudación

"Estamos en récord de creación de empleo y puedo decir que también estamos en récord de recaudación tributaria durante el año 2021", ha dicho Montero en declaraciones en el Congreso.

María Jesús Montero
Montero avanza que el ejercicio de 2021 cerró con máximos en la recaudación.
Europa Press

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este martes que el ejercicio 2021 cerró con una recaudación tributaria récord, lo que implicaría superar los ingresos impositivos de 2019, el año previo a la pandemia. "Estamos en un escenario económico de incertidumbre pero los datos ponen de manifiesto el crecimiento sólido de España. Estamos en récord de creación de empleo y puedo decir que también estamos en récord de recaudación tributaria durante el año 2021", ha dicho Montero en declaraciones en el Congreso.

El Gobierno presupuestó en las cuentas de 2021 unos ingresos impositivos de 222.107 millones de euros, el 13% más respecto a 2020 y por encima también de los cerca de 213.000 millones ingresados en 2019. "Creemos que el escenario es fuerte, que la inercia del último trimestre nos permite reafirmarnos en nuestras previsiones de crecimiento", ha explicado la ministra de Hacienda.

A su juicio, lo fundamental es seguir impulsando las reformas y el despliegue de los fondos europeos para apoyar a las empresas e impulsar la economía. Respecto a la inflación, ha insistido en que todos los expertos vaticinan que será un fenómeno transitorio, aunque desde el Gobierno se sigue "monitorizando" muy de cerca su evolución, con la vista puesta también en las medidas que se puedan tomar conjuntamente desde Europa para frenar la escalada de los precios de la energía.

Mostrar comentarios