Durante 2023 

Montero defiende que los PGE servirán para que España esquive una recesión 

La ministra ensalza el proyecto de cuentas públicas y lanza un mensaje para tranquilizar las perspectivas sobre el futuro del PIB en un momento de incertidumbre que afecta a España de manera directa. 

Montero defiende los presupuestos y niega una recesión técnica en 2023
Montero defiende que los PGE servirán para que España esquive una recesión. 
Europa Press

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este lunes que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 permitirán a España esquivar la recesión técnica el año que viene y situar su crecimiento económico por encima del promedio europeo. Además, las cuentas públicas mantienen previsiones de crecimiento respecto a las principales economías de la eurozona por encima del 2,1% del PIB.

Además, la ministra también se ha referido a la reducción del déficit público, cuya proyección será del 3,9% en 2023 y del 2,9% para 2025; así como a la previsión de la deuda pública, que Montero estima que caiga hasta un ratio deuda/PIB del 110% para 2025.

"Hay que dar seguridad, estabilidad y confianza" a la población

En resumen, Montero ha ensalzado el proyecto de cuentas públicas, cuyo objetivo es dar "seguridad, estabilidad y confianza" a la población en un momento de incertidumbre a raíz de la guerra en Ucrania, que está teniendo un coste muy elevado, tanto en términos humanos como por el chantaje energético de Rusia. 

De este modo, los presupuestos, contribuirán un "reparto justo de la guerra", así como un avance en la transformación y la eficiencia del modelo económico, para que la estructura de la economía sea más innovadora, competitiva y sostenible, lo que derivará previsiblemente en una sociedad "más justa y menos desigual".

Mostrar comentarios