Montilla: Cataluña aspira a ser el "hub logístico" del Mediterráneo

  • Abrera (Barcelona).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que Cataluña aspira a convertirse en el "hub logístico" del Mediterráneo para lo que se están diseñando muchas infraestructuras aeroportuarias, portuarias, ferroviarias y viarias.

El metro llega al Carmel cinco años después del hundimiento del túnel
El metro llega al Carmel cinco años después del hundimiento del túnel

Abrera (Barcelona).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que Cataluña aspira a convertirse en el "hub logístico" del Mediterráneo para lo que se están diseñando muchas infraestructuras aeroportuarias, portuarias, ferroviarias y viarias.

Montilla ha hecho estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del centro logístico que el grupo Mercadona construye en Abrera, que supondrá un presupuesto de 300 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo.

El presidente de la Generalitat ha destacado la importancia de diversificar la economía en esta zona del país y ha dicho que "el centro contará con unas instalaciones equiparables a las de una planta industrial de tecnología punta".

"El trabajo penoso que a veces se relaciona con el mundo de la logística ya ha quedado atrás", ha dicho Montilla, que ha recordado que los empleados de la nueva planta "serán cualificados".

El nuevo centro logístico que el Grupo Mercadona construye en el polígono barcelonés de Abrera tendrá unos 100.000 metros cuadrados y está previsto que entre en servicio en 2014.

Desde este almacén se suministrará a los supermercados de la cadena de Cataluña y parte de Aragón y La Rioja.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha anunciado que la cadena tiene previsto invertir en los próximos cinco años un total de 700 millones de euros en Cataluña y poner en marcha 250 nuevos supermercados.

Mostrar comentarios