Montilla quita hierro al recorte porque las obras "sólo quedan pospuestas"

  • Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha quitado hierro al recorte en infraestructuras anunciado por el ministerio de Fomento por considerar que las obras "no quedan archivadas de manera definitiva, sino sólo pospuestas", y que era algo "perfectamente previsible".

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha quitado hierro al recorte en infraestructuras anunciado por el ministerio de Fomento por considerar que las obras "no quedan archivadas de manera definitiva, sino sólo pospuestas", y que era algo "perfectamente previsible".

Montilla se ha pronunciado en este sentido en una entrevista a Punto Radio recogida por EFE después de que el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara ayer en el Congreso que tiene previsto cancelar cinco obras en Cataluña, lo que representa el 2,7% de los contratos.

"Había ya una crónica anunciada de que se produciría un recorte", ha recordado Montilla, para precisar que en momentos de dificultad económica hay que priorizar, "lo que no quiere decir que algún proyecto vaya a quedar archivado definitivamente", ha matizado.

José Montilla no ha querido aventurarse a determinar una fecha para la reanudación de las obras, y se ha limitado a afirmar que "dependerá de la situación económica".

Por su parte, el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, pidió ayer a Fomento la apertura de un proceso de negociación para encontrar pronto una solución a las cinco obras cuyos proyectos se han cancelado en Cataluña.

Montilla se encontrará de nuevo hoy, tras la reunión del miércoles en la Moncloa, con el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que visita Barcelona para pronunciar una conferencia-coloquio bajo el título "Cataluña y España hoy", una intervención que será presentada por el propio presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios