
Barcelona.- El presidente de Generalitat, José Montilla, transmitirá por escrito al ministro de Industria, Miguel Sebastián, el rechazo del Govern a la candidatura de Ascó a acoger el almacén nuclear, puesto que considera que Cataluña ya ha pagado suficientemente su "cuota de solidaridad" en el terreno nuclear.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno catalán y después de que esta mañana el Ayuntamiento de Ascó (Tarragona) aprobase en un pleno extraordinario, por un amplio margen de siete votos a favor y dos en contra, su candidatura a acoger el almacén temporal centralizado (ATC), una instalación que albergará los residuos nucleares de toda España.
El Gobierno catalán no recurrirá la decisión de Ascó porque "respeta la autonomía municipal", pero se prepara así para presentar unas alegaciones en base a que ésta es una cuestión "supramunicpal" que requiere de un consenso territorial y social que, a juicio de Carod, "no existe" en las Tierras del Ebro.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios