Montoro aplaude la capitalización de bancos propuesta por Merkel y Sarkozy

  • El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha aplaudido la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para resolver los problemas de capitalización de la banca europea y ha añadido que España debe estar "ahí" porque también lo necesita.

Madrid, 10 oct.- El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha aplaudido la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para resolver los problemas de capitalización de la banca europea y ha añadido que España debe estar "ahí" porque también lo necesita.

En conferencia de prensa, Montoro ha subrayado que España precisa una recapitalización de su sector bancario que actualice el valor de sus activos.

Montoro ha incidido en que lo que no se necesita son soluciones "menores" como la unificación del Fondo de Garantía de Depósitos para que la banca asuma pérdidas llevada a cabo por el Gobierno, "porque no está para eso".

A su juicio, si no se realiza esa recapitalización no habrá crédito y tampoco una salida rápida de la crisis, una idea que no oye decir al Ejecutivo y que le preocupa "enormemente".

Montoro ha insistido en que España volverá a crecer y a crear empleo cuando se hagan con urgencia las reformas estructurales necesarias.

El coordinador económico del PP ha resaltado que su partido sí hace propuestas ante las elecciones y ha añadido que los españoles ya saben cómo gobierna, para lo que se remontó a anteriores legislaturas cuando desapareció el déficit y la prima de riesgo, y las agencias de calificación dieron la mayor valoración a la economía española.

En el aspecto fiscal, ha indicado que está demostrado que si sube el IVA no se recauda más y ha abogado por mejorar la capacidad recaudatoria en función de la evolución económica.

Entre las propuestas del PP, Montoro ha destacado la implantación de la ley de estabilidad presupuestaria, que ha quedado plasmada en la Constitución, para que el gasto público no crezca más de lo que lo hace la actividad.

Asimismo ha descartado un posible rescate por parte de la zona del euro, entre otras cosas por la expectativa que supone un cambio electoral.

Ha defendido que España no necesita ninguna recomendación de organismos internacionales sobre las reformas que debe realizar y ha resaltado que Europa saldrá de la crisis "con una Europa de voluntarios y no de imposiciones".

Mostrar comentarios