Montoro asegura que el nuevo plan de proveedores implica más condicionalidad

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que este año no va a haber un plan de proveedores como el del ejercicio anterior, pero sí, un plan "financiero", para que los distintos ámbitos de la administración puedan atender a sus proveedores en 30 días.

Santander, 17 jun.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que este año no va a haber un plan de proveedores como el del ejercicio anterior, pero sí, un plan "financiero", para que los distintos ámbitos de la administración puedan atender a sus proveedores en 30 días.

El nuevo plan financiero implicará "más condicionalidad" a las administraciones que lo utilicen, ha destacado el ministro durante la inauguración del seminario "Competitividad y Marca España", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Ha insistido en que "si no, no estaríamos garantizando la devolución de sus créditos" y lo que se pretende es hacer posible que al final de año "estemos en la situación de que la ley de morosidad se cumpla".

Montoro ha explicado que, actualmente, el Gobierno está preparando el diseño de los instrumentos financieros destinados a este plan, "para hacerlo viable y hacerlo posible".

Por otro lado, Montoro ha insistido en que la voluntad del Ejecutivo es no gravar más el consumo de hidrocarburos, sino "gravar otros bienes y servicios que tienen externalidades", en línea con las propuestas de la Comisión Europea, y ha recalcado que a ese respecto "pronto tendremos novedades".

Mostrar comentarios