Montoro asegura que ningún proveedor catalán ni de ninguna comunidad "se quedará sin cobrar"


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que, en virtud del Plan de Pago a Proveedores, ninguna comunidad autónoma se quedará sin cobrar facturas pendientes.
Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro respondía así a una pregunda del diputado de CiU Josep Sánchez i Llibre quien denunciaba una limitación del fondo para la financiación del pago a proveedores que afectaría a proveedores de Cataluña.
"Ningún proveedor de la Generalitat, ni de ninguna de las administraciones públicas de Cataluña que cumpla con los requisitos y que tenga facturas pendientes, se va a quedar sin cobrar", aseveró Montoro.
En este sentido, añadió que la Generalitat y el resto de comundidades tendrán toda la liquidez necesaria para hacer frente a sus necesidades de tesorería, lo que contribuirá al cumplimiento del déficit.
Por ello, Montoro dijo que es necesario "disipar todas las dudas" y asegurar que se va a hacer frente al pago de todas las facturas en cualquier comunidad autónoma.

Mostrar comentarios