Madrid, 29 abr.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "basta tomar la prensa cada día" para ver que "nunca en la Historia de la hacienda pública española ha habido tantos casos y tan conocidos de lucha contra el fraude y el uso ilegítimo de paraísos fiscales".
En su respuesta al diputado socialista Antonio Hernando en la sesión de control al Gobierno, Montoro ha defendido que "cada día" puede conocerse un caso de la "eficacia" de los funcionarios de la Agencia Tributaria (AEAT).
Montoro ha recomendado a Hernando que se ponga "al día" en sus argumentos y utilice "los que les importan a los ciudadanos", después de que el diputado socialista le recomendase prohibir a los tesoreros del PP y a sus senadores abrir cuentas en Suiza, en referencia explícita a Luis Barcenas y al exsenador Luis Fraga.
Además el ministro ha afeado -por error- el supuesto voto en contra del PSOE al decreto ley que se ha debatido esta mañana en el Congreso, y que incluye una oferta extraordinaria de empleo público destinada a reforzar la Agencia Tributaria (AEAT).
"Votan contra todo, contra la subida de plantillas para luchar contra el fraude. Allá ustedes. Eso es lo que ha pasado esta mañana, tan sencillo como eso", ha dicho Montoro a pesar de que los socialistas habían votado a favor de la iniciativa, como más tarde le ha recordado Hernando y él ha reconocido.
El socialista le ha pedido a Montoro que el PP "predique con el ejemplo" y "pinche su burbuja de financiación", después de Bárcenas declarase que este partido utilizaba dinero negro en todas las provincias.
"Eran ustedes los que vivían y pagaban sus campañas electorales al margen de la ley", ha concluido.
En otra de las preguntas de la sesión de control, Montoro ha acusado al coordinador general de IU, Cayo Lara, de querer "volver al Muro de Berlín" y de pretender "llevar adelante una especie de igualdad entre los ciudadanos que está muy superada por las circunstancias".
Lara le había sugerido regular un sistema de salarios máximos en el sector público y empresas que reciban ayudas públicas o bonificaciones fiscales, así como elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al 60 % de la media salarial del país.
Montoro le ha espetado que "ha tenido que venir un gobierno del PP" para limitar y reducir los salarios de los directivos de las empresas estatales, limitar el número de miembros de consejos de administración y endurecer el trato fiscal de las indemnizaciones millonarias.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios