Montoro dice que el crecimiento es "suave" y "ligero" aunque puede superar el 0,7% previsto para 2014


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se felicitó hoy de que las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo están sirviendo para que España afronte un crecimiento económico "suave" y "ligero".
Durante su intervención en el pleno del Senado que analiza los Presupuestos Generales del Estado para 2014, Montoro apuntó que estos datos son "esperanzadores" en lo que se refiere a empleo.
"En 2014 comenzará la creación de empleo con nitidez y la economía española habrá regresado a tener fundamentos sólidos para crecer y crear empleo", aseveró el ministro.
En este sentido, el titular de Hacienda manifestó que se está frenando la destrucción de puestos de trabajo y los últimos datos de paro registrado "no pueden ser más elocuentes".
El ministro dijo que es posible que el escenario de crecimiento económico en que se basan los PGE de 2014 (0,7%) se vea "superado". Por ello, insistió en que el Gobierno se está colocando en la "banda baja" de las previsiones de los organismos internacionales, que hablan de avances del 0,9% o incluso del 1%.
Según Montoro, "hoy podemos mirar con otro halo de confianza hacia el futuro porque estamos sentando las bases del crecimiento económico" para lograr que España "vuelva a ser fiable y merezca la confianza de los mercados".
"Los Presupuestos Generales del Estado para 2014 no son un trámite. Se basan en un titánico esfuerzo que ha hecho la gente en todos los rincones de España para superar la más difícil crisis y la más destructora que ha vivido nuestra sociedad", enfatizó el titular de Hacienda.
En este sentido, aprovechó para cargar contra el anterior Gobierno que llevó a cabo un endeudamiento "absurdo" y "cuasi suicida".
En relación con las cuentas públicas de 2014, se trata de unos presupuestos "muy austeros". "La sociedad española nos ha dado un ejemplo a todos, con esfuerzo, con tesón, con ahínco y sin perder el ánimo", puntualizó el ministro.
Por ello, se mostró convencido de que desde el Ejecutivo "vamos a devolver con crecer los esfuerzos realizados" por la sociedad. "No debemos dejar de hacer reformas", incidió Montoro.

Mostrar comentarios