Montoro: españa "está en zona de riesgo desde hace tiempo" y entre los países europeos que "no cumplen"


El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que la economía española está "está en zona de riesgo desde hace tiempo", y entre los países europeos que "no cumplen".
En este sentido, subrayó que "hemos sido una de las causas de los problemas del euro", y recordó que hay países en dificultades de los que ya no se habla, en referencia a Irlanda.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Montoro aseguró que "España está parada, no hay consumo", y agregó que "estamos en una situación muy frágil", en la que se "sigue destruyendo empleo".
En todo caso, destacó que "creo que podemos crecer, y no en demasiado tiempo", si se llevan a cabo las reformas que necesita la economía española. "Discrepo de los que con trompetas dicen que nos quedan demasiados años para volver a crecer", añadió.
Respecto a las críticas a Europa que hace el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el portavoz económico del PP indicó que "tienen razón en el fondo los americanos cuando piden que los europeos contribuyamos a la estabilidad de la economía mundial".
En todo caso, recordó que "al otro lado del Atlántico también tienen problemas, y muchas veces las declaraciones políticas son justificaciones".

Mostrar comentarios