Montoro pide "cerrar definitivamente" la pugna sobre las vacaciones fiscales


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, pidió este miércoles "cerrar definitivamente" el enfrentamiento político y judicial sobre las reducciones fiscales que el Gobierno vasco concedía a las nuevas empresas que se implantaban en la comunidad, conocidas como 'vacaciones fiscales'.
Montoro hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso a raíz de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de reducir de 50 a 30 millones la multa impuesta a España por no recuperar a tiempo el dinero aportado ilegalmente a las empresas dentro del marco de las vacaciones fiscales vascas.
"Estamos estudiando el contenido de esa sentencia y de acuerdo con la legislación española les correspondes a las diputaciones forales vascas y el propio gobierno vasco, que ya habló ayer. Pero estamos estudiando todavía las consecuencias de esa sentencia", dijo.
Montoro abogó expresamente por "cerrar definitivamente el asunto de las vacaciones fiscales" porque "es mejor cerrarlo y no dejar coleando" el asunto.
El ministro recordó que, por culpa de las vacaciones fiscales, la Unión Europea "puso en cuestión la propia naturaleza del concierto económico" del País Vasco y, en aquel momento, en el año 2000, el Gobierno del Partido Popular que presidía José María Aznar tuvo que defenderlo ante la UE.

Mostrar comentarios