Presupuestos. Montoro reconoce que "preocupa" el nivel de la deuda pública


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoció este lunes que "preocupa" el nivel de la deuda pública en España, si bien destacó la contención que se está produciendo en la partida de intereses de la deuda.
Así lo explicó en el marco de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 en el Congreso de los Diputados, proyecto que recoge que la ratio de la deuda pública sobre PIB alcanzará un máximo durante este ejercicio 2014 y rozará el 100%, en concreto, se situará en el 99,8%.
Según los cálculos del Ejecutivo, esta ratio acabará el presente ejercicio 2013 en el 94,2%, frente al 85,9% de 2012.
Montoro indicó que el incremento de la deuda pública es "compatible" con que la carga de intereses es equivalente a 3,5 puntos del PIB.
El titular de Hacienda explicó que hay que "limitar" el crecimiento de la deuda pública, porque el nivel que tiene "nos preocupa", pero es necesario para financiar el déficit público.
Además, subrayó que "estamos pagando un servicio de la deuda pública que cada vez es más asimilable" y se mostró confiando en que "en un momento determinado, que espero que sea pronto, volverá a bajar la deuda pública sobre el PIB".

Mostrar comentarios