Moody's amenaza con rebajar la calificación de la deuda subordinada de 87 bancos de 15 países europeos


La agencia Moody's advirtió este martes de la posibilidad de rebajar la calificación de la deuda subordinada de 87 entidades financieras de 15 países europeos.
La mayoría de los bancos afectados por esta amenaza de Moody's son de España (21 entidades), Italia (17), Austria (9) y Francia (7).
Desde la agencia explicaron que esta posible revisión se debe a que el apoyo sistémico para la deuda subordinada no es "suficientemente predecible y fiable".
También se verán afectados bancos de Bélgica (3), Chipre (2), Finlandia (3), Luxemburgo (3), Holanda (6), Noruega (5), Polonia (1), Portugal (2), Eslovenia (2), Suecia (4) y Suiza (2).
La organización cree que el apoyo sistémico para la deuda subordinada en Europa es "cada vez más impredecible", debido a una combinación de cambios en la política y a las limitaciones financieras.
En este sentido, subraya que los responsables políticos están cada vez menos dispuestos a dar su apoyo al conjunto de los acreedores, y en particular a los tenedores de deuda subordinada.

Mostrar comentarios