Moody's confirma el rating de Repsol tras presentar su plan estratégico

  • La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado el rating 'Baa2' con perspectiva 'negativa' de emisor a largo plazo de Repsol tras analizar el plan estratégico 2016-2020 presentado recientemente por la compañía, según informa la agencia en un comunicado.

MADRID, 29 (EUROPA RESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha confirmado el rating 'Baa2' con perspectiva 'negativa' de emisor a largo plazo de Repsol tras analizar el plan estratégico 2016-2020 presentado recientemente por la compañía, según informa la agencia en un comunicado.

El vicepresidente senior de Moody's Tom Coleman ha subrayado que, en términos generales, este plan estratégico respalda la actual calificación crediticia de la petrolera española.

Sin embargo, incide en que mantienen la perspectiva 'negativa' al rating debido a un entorno de precios del petróleo que sigue siendo "débil", al elevado apalancamiento de la empresa como consecuencia de la adquisición de Talisman y al debilitado flujo de caja que espera se mantenga al menos hasta 2016.

La agencia explica que analizará los resultados financieros y operativos de Repsol en 2015 y 2016, especialmente sus avances en la reducción de costes y la integración de Talisman y los progresos en las ventas de activos para reducir el apalancamiento, antes de tomar cualquier decisión de estabilizar o rebajar el rating.

Repsol presentó el pasado 15 de octubre su plan estratégico 2016-2020, con el que prevé generar una caja de hasta 20.000 millones de euros para financiar sus necesidades de inversión, mantener dividendo y reducir deuda, al tiempo que obtendrá 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos.

La compañía generará esta caja en un escenario base, si bien en un escenario más deprimido de precios del crudo, de 50 dólares por barril durante todo el periodo 2016-2020, la petrolera prevé lograr hasta 10.000 millones de euros de caja.

Mostrar comentarios