Moody's da una nota excelente a unos préstamos de NCG y pésima a otros

  • La agencia de calificación Moody's dio una nota excelente a préstamos de 174 millones de euros concedidos por Caixanova, absorbida por Novacaixagalicia (NCG), y una pésima consideración a otros de 26 millones de euros que considera basura.

Santiago de Compostela, 29 sep.- La agencia de calificación Moody's dio una nota excelente a préstamos de 174 millones de euros concedidos por Caixanova, absorbida por Novacaixagalicia (NCG), y una pésima consideración a otros de 26 millones de euros que considera basura.

En un comunicado, Moody's indica haber concluido la calificación definitiva de un total de 200 millones de préstamos del denominado Fondo de Titulización de Activos, que concluyó la entidad financiera en diciembre de 2008 a una serie de pequeñas y medianas empresas españolas.

Tres líneas de prestamos por valor de 174 millones de euros están consideradas con Aaa, la máxima nota de esa agencia, pero la cuarta línea, de 26 millones, le pone un B3, una pésima cualificación que equivale en términos financieros a basura.

El análisis de Moodys concluye que el riesgo de impagos de los préstamos concedidos asciende al 18 por ciento, con un coeficiente de variación del 33 por ciento.

Mostrar comentarios