Moody's pone en perspectiva negativa el sector de refinado y comercialización

  • La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció hoy que pone en revisión con perspectiva negativa al sector de refino y comercialización de productos derivados del crudo al considerar que los nuevos aumentos de capacidad previstos para 2012 "superarán" la demanda.

Nueva York, 13 dic.- La agencia de calificación de riesgo Moody's anunció hoy que pone en revisión con perspectiva negativa al sector de refino y comercialización de productos derivados del crudo al considerar que los nuevos aumentos de capacidad previstos para 2012 "superarán" la demanda.

"Estos cambios reflejan nuestra creencia de que las nuevas capacidades superarán la demanda en 2012, reduciendo en más del 10 % los resultados brutos de explotación de las empresas que procesan el crudo en diferentes productos como la gasolina o el diesel", indicó la agencia en un comunicado de prensa.

Moody's afirmó que las "elevadas" tasas de desempleo y las condiciones económicas "anémicas" en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mermarán la demanda de productos de refino como gasóleo o diesel, mientras que en otras regiones como China, India, Oriente Medio o América Latina se espera que la demanda sea mayor.

Sin embargo, los expertos de la agencia de calificación, que ya habían revisado sus pronósticos para el sector en agosto pasado, advirtieron que la gran "dependencia" a la demanda de productos de refino por parte de China hace que sea "vulnerable" ante una eventual "ralentización" de la economía en el gigante asiático.

Además, Moody's indicó que una reducción de los márgenes de refino en EE.UU. "presionará" al mercado mientras la competitividad de los precios del crudo siga "estrechándose", y vaticinó que los recursos económicos derivados del petróleo serán "significativamente bajos" este año.

Por último, a pesar de sus preocupaciones por la demanda, la agencia de calificación añadió que ve "algunos puntos fuertes relativos" para 2012, señalando en concreto a las refinerías de productos pesados frente a las de producción de combustibles de destilación media.

Mostrar comentarios