Moody's rebaja a B1 la nota crediticia del gigante finés Nokia

  • La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó hoy un escalón, hasta B1, y con perspectiva negativa, la nota crediticia de la finlandesa Nokia, por la incapacidad del gigante de la telefonía móvil de frenar su hemorragia financiera.

Berlín, 22 ago.- La agencia de calificación de riesgos Moody's rebajó hoy un escalón, hasta B1, y con perspectiva negativa, la nota crediticia de la finlandesa Nokia, por la incapacidad del gigante de la telefonía móvil de frenar su hemorragia financiera.

En un comunicado, la auditora asegura que "la compañía continúa afrontando retos a la hora de volver a lograr una rentabilidad sostenible" en dos de sus negocios principales, los teléfonos inteligentes o 'smartphones' y la telefonía móvil.

Asimismo, duda que la compañía sea capaz de enderezar su flujo de caja hasta bien entrado 2014, pese a que cuenta con la "liquidez adecuada" para afrontar los pagos de su deuda hasta 2015.

Moody's reconoce los esfuerzos de la finlandesa y Microsoft para establecerse como el tercer sistema operativo para 'smartphones' con el binomio Lumia y Windows Mobile, por detrás del Android de Google y el iOS de Apple, pero agrega que parten de una cuota de mercado muy reducida.

Además, estima que su sólida posición en el segmento de terminales básicos en los mercados emergentes se irá debilitando por la consolidación de competidores locales.

La adquisición del 50% restante de Nokia Siemens Networks (NSN), denominada ahora Nokia Solutions Networks, mejora la posición financiera y de liquidez de la compañía finlandesa, argumenta la agencia de calificación.

Moody's considera que Nokia probablemente precisará "más de 18-24 meses" en volver a "una rentabilidad sostenible y a generar flujo de caja" en un sector "altamente competitivo y volátil".

Mostrar comentarios