Alerta de Moody's: el precio de las casas en España será el que más suba de la UE

12. Distrito de Ciudad Lineal: 2.805 euros por metro cuadrado
12. Distrito de Ciudad Lineal: 2.805 euros por metro cuadrado
Wikimedia Commons.

Alerta roja de Moody's. Los precios de la vivienda en España registrarán un incremento del 5,5% en 2020, lo que equivale al mayor alza de las grandes economías de la Unión Europea, según se desprende de un informe publicado por Moody's este miércoles y recoge Efe. 

Por detrás de España se situará el alza de los precios de los inmuebles en Irlanda y Holanda, que alcanzará el 4,5% en ambos casos. En Alemania y Portugal, el incremento será del 4%, mientras que Francia observará un alza del 2,5%; Reino Unido, del 0,7%, e Italia observará un crecimiento plano.

El documento elaborado por la calificadora de riesgos también estima que España cerrará el próximo año con una tasa de paro del 13,4%, siente décimas menos que al cierre de 2019, mientras que el aumento del producto interior bruto (PIB) se situará en el 2%.

Se situarán Portugal, Países Bajos y Francia 

Solamente Irlanda registrará un alza mayor del PIB, con un 3,2%. Por detrás de España se situará Portugal, con un 1,7%, seguida de Países Bajos y Francia (1,4% ambos), Alemania (1%) e Italia (0,5%).

Con respecto al mercado de créditos de España, Moody's ha alertado de que la calidad de los préstamos a los consumidores procedentes de entidades no bancarias seguirá "cayendo". Al mismo tiempo, las condiciones "benignas" de liquidez provocarán un descenso en los riesgos de refinanciación para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Mostrar comentarios